Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 11 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

"Papá abarca más que cuatro letras"

El silencio no es para los inocentes

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 16 de Junio de 2017

Fue el lunes 25 de septiembre de 2007 casi a las 7 de la noche cuando por primera vez me convertí  en padre, pasaron muchas cosas por mi mente, mi hijo  tendría que irle a mi equipo, ¡porque  por supuesto que le encantaría el futbol!,  escucharía buena música, ¡claro conocería la historia de Ringo, George, John y Paul!, se dedicaría a los medios de comunicación ¡porque tiene que seguir los caminos de su padre!, ¡es más hasta ya tenía para él la ideología política perfecta!, todo preparado según yo,  para no cometer los “errores” que tanto critiqué de papá.

Al pasar de los días, de los meses, de los años, las cosas se fueron transformando, hasta yo, porque al levantar la voz para reprender el despilfarro de energía eléctrica en casa,  me había convertido en mi padre, al decir “Ahora no,  porque tengo mucho que hacer”, ya era él, porque a menudo lo recreo a la perfección cuando llego a casa con la cara alargada y pidiendo solo tranquilidad en la soledad de mi habitación, al tiempo que tras de mí azoto la puerta.

¿No sé en qué momento se activó en mí,  todo ese glosario de frases célebres? como: “Mi deber  es trabajar y el tuyo es estudiar”, “es la última vez que recibo alguna queja de ti”, “en esta casa ya sabes cuáles son tus obligaciones”, sin duda alguna herencia de mi padre, a quien agradezco muchos ejemplos de esfuerzo  para conseguir el pan para tres hijos.

A tanto años de mi vida, comprendo que ser papá no es cuestión solo de transmitir gustos, deportivos, musicales o políticos, nadie me dijo que sería tarea fácil, consiente soy de ello.

 

Hace unos días el mayor de mis hijos me invitó a su actividad escolar dedicada a los padres, me hizo reír, correr, bailar, volver a ser niño,  al mirarlo feliz comprendí, no soy solo su papá, soy su héroe, su ejemplo, su orgullo, ante esta gran encomienda yo no pienso claudicar, porque la vida toma más valor cuando alguien te llama, papá.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Rigel Alonzo

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus