Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 23 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Listo Tizimín para enfrentar huracanes

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos de 2017, Protección Civil rindió un informe de actividades que garantiza el enfrentamiento de cualquier contingencia de este tipo

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 16 de Junio de 2017

Ante la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre del año en curso, Protección Civil de Tizimín se declaró listo para enfrentar cualquier meteoro programado este año.

 Tras celebrar la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos de 2017, Javier Briceño Pantí, titular de la unidad municipal, rindió un informe de actividades que garantiza el enfrentamiento de cualquier contingencia de este tipo. 

Parte de esta preparación es la verificación de los 7 albergues y 152 refugios temporales en la cabecera municipal y comisarías que, aseguró, están en óptimas condiciones para resguardar a los habitantes vulnerables de Tizimín y municipios vecinos. 

Destacó que existe estrecha relación con asociaciones civiles con sentido de ayuda en casos de desastres naturales y, sobre todo, con las dependencias de salud locales cuyo personal humano y equipos están dispuestos a apoyar en alguna contingencia hidrometeorológica.

Los 7 albergues son La Casa de la Cristiandad, el preescolar "Tierra y Libertad", las primarias Francisco Alcalá Martín y Justo Sierra Méndez, las secundarias Miguel Barrera Palmero y la Técnica #4, así como el CBTA #14 que cuentan con las instalaciones de mayor tamaño para albergar a cientos de personas. 

NotiRASA.


Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Otras Noticias

Comentarios

comments powered by Disqus