Continúa el mal tiempo en Yucatán

15 de junio de 2017

Continúa el mal tiempo en Yucatán

Para este jueves 15 de junio, se prevé que se mantengan las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, informó Jaime Choncoa Morán, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

“Debido al ingreso de aire marítimo tropical, así como al establecimiento de un sistema de baja presión en el suroeste de la Península, extendiéndose una vaguada hasta el occidente del Estado que estaría favoreciendo la probabilidad para chubascos en el transcurso de la tarde. No se descarta que se pudieran presentar algunos chubascos de manera aislada en la capital, pero los más importantes serían en los municipios como Tizimín, Oxkutzcab y Ticul”

Las temperaturas se mantendrán en el rango de cálidas a calurosas, máximas de 31 a 35 grados y mínimas de 19 a 23 grados Celsius. Para la ciudad de Mérida se espera temperatura máxima de 35 y mínima de 24 grados Celsius.

 

Con viento dominante del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 30 km/h y rachas superiores de 50 km/h en zonas costeras.

Escucha la nota

Principalmente en la zona de Tizimín, Oxkutzcab y Ticul

search engine optimization