Padres inconformes con el proceso de admisión en la UADY

15 de junio de 2017

Padres inconformes con el proceso de admisión en la UADY

Padres de aspirantes para ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán se presentaron en el edificio central, con el objetivo de denunciar supuestas irregularidades en el proceso de admisión. Una de las personas que presentó su queja fue José Luis Suaste, quien defendió la calificación de su hija

“No entendemos, vemos personas que tienen calificación más baja y otros que sacaron más alta se quedaron por fuera, nos tienen que explicar esta situación”

Las personas que presentaron la inconformidad fueron atendidas por el director General de Desarrolllo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto, quien explicó que el proceso de evaluación tiene dos parámetros: uno es el índice Ceneval, o escala de evaluación, y el otro es el pensamiento analítico.

“En el portal de la Uady están los resultados. Ahí está toda la información. Está la posición de los aspirantes. El desglose de cada uno de los criterios, del que obiuvo el mayor puntaje y el menor. Si está seleccionado o no”

Estrada Pinto acotó que ese criterio de selección fue utilizado para los procesos de admisión de las preparatorias 1 y 2. Ahora bien, aclaró que para la Unidad Académica, ubicada en el sur de la ciudad, se incluye el criterio de la condición socio-económica. Es decir, explicó que la intención es ayudar a las personas de más bajos recursos.

“Se visitaron a cada uno de los aspirantes, Se checó si tenían casa, si en la casa había carro, internet. Computadoras, si tienen o no”

La exposición del Director de Desarrollo Académico fue interrumpida por uno de los representantes, quien se identificó como un empleado del gobierno.

“Si tengo internet o computadora es porque el sistema de educación te lo exige para sus tareas. Yo tengo todo eso para que mi hijo tenga derecho a la educación”.

 

La UADY informó que tanto para la prepa 1 y 2, habían disponibles 1,300 cupos y terminaron ingresando 1,322 y 1326 respectivamente. Para la Unidad Académica, permitieron a 286 nuevos alumnos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores