TIZIMIN: Nueva carrera en la UNID.\r\n

06 de julio de 2013

TIZIMIN: Nueva carrera en la UNID.\r\n

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, dio a conocer la apertura de una carrera más en su lista de oferta educativa.

Se trata de la Licenciatura en Educación Física para estudiar en 3 años. La directora de la sede, Carmen Noemí Pérez Valle, explica al respecto.

“Esta licenciatura viene con un objetivo, ya sabemos que en México tiene una obesidad y los jóvenes hoy en día pues la verdad hacen menos deporte…”

Detalló que con la Licenciatura en Educación Física el objetivo es formar profesionales que diseñen e implementen programas de enseñanza del deporte en ámbitos formales y no formales a través de herramientas teóricas-metodológicas basadas en las teorías del aprendizaje, promoviendo una actitud de interés hacia la práctica deportiva y la recreación en su comunidad, basándose en los conocimientos del acondicionamiento físico, el desarrollo psicomotriz, las técnicas de entrenamiento físico-deportivo y de deportes como fútbol, voleibol y básquetbol.

Gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Tizimín, la UNID hará uso de las instalaciones del Gimnasio Polifuncional para el desenvolvimiento académico de sus alumnos durante la carrera.

Abraham Mendoza, vicerrector de la región sureste de la UNID, visitó Tizimín para la presentación de Licenciatura en Educación Física.

“Somos un complemento educativo donde tenemos un gran compromiso con nuestros jóvenes sobre todo pues ese sueño de hacer una licenciatura…”

Pérez Valle indicó que durante el mes de julio la UNID sede Tizimín ofrece un 50 % de descuento en la inscripción de la nueva carrera y para más información los jóvenes interesados pueden comunicarse al teléfono 86 3 61 80 o en las instalaciones de la universidad situada sobre la calle 46 por 49 y 49-A del Centro, o pueden consultar en facebook como UNID sede Tizimín.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento página web