Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 23 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

San Felipe y Tixkokob se unen al canje de armas

EL 75% de las armas que circulan en Yucatán no cuentan con un registro.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 14 de Junio de 2017

La 32/a. Zona Militar, dio a conocer la instalación de módulos de “Canje y Registro de Armas” en los municipios de San Felipe y Tixkokob, del 13 al 15 de junio del 2017.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, con el objeto de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

Los módulos de Canje funcionarán de las 9 de la mañana  a 3 de la tarde , los días 13, 14 y 15 de junio del 2017, en los bajos del palacio municipal de San Felipe, en Tizimín y los días 15 y 16 de junio del 2017, en los bajos del palacio municipal de Tixkokob,; dichos módulos estarán a cargo del personal perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, respectivamente.

En el Canje de Armas, se recibirá de manera anónima, todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El incentivo monetario que se otorga al donante van de los $1,000  a los $2,000 pesos, dependiendo de la condición del arma de fuego que se presente, cabe mencionar que dicho apoyo es aportado por el Gobierno del Estado.

Por lo que respecta al Registro de Armas, el usuario tiene que presentar la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio (que la dirección coincida con la del INE) y realizar un pago de 45 pesos, en el banco, asimismo, el arma a registrar deberá contar con una matrícula de 4 a 5 números.

De acuerdo con información del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa comandante de la 32/a. Zona Militar el 75% de las armas que circulan en Yucatán no cuentan con un registro.

“Hacemos un llamado para que no tengan riesgo en sus domicilios, debido a esto han existido desgracias, como cuando un menor la utiliza y sucede un deceso, de nuestra parte no existe una investigación para saber cómo la obtuvieron”.

 

Cabe señalar que durante el 2016 se registraron 660 armas de fuego, en lo que va de este año se han documentado 359.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Javier Escalante

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Otras Noticias

Comentarios

comments powered by Disqus