Implementan Semana de Salud para Adultos Mayores

14 de junio de 2017

Implementan Semana de Salud para Adultos Mayores

En Yucatán, 232 mil 713 personas, son adultos mayores, mientras que en el país existen 11.7 millones, y se espera que para el 2050 uno de  cada cuatro mexicanos lo sea, informó el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar.

Al poner en marcha la Semana Nacional de Salud para Gente Grande en Dzilam González, que será del 12 al 18 de junio, aseveró que el Gobierno del Estado trabaja para que este grupo poblacional tenga acceso a atención médica que le ayude a controlar su salud para para que tenga una buena calidad de vida.

Paredes Aguilar indicó que este sector utiliza cuatro veces más los servicios de salud a diferencia que el resto. Añadió que no hay que perder de vista que esta población crece de manera considerable debido a dos fenómenos: su aumento en cantidad pero al mismo tiempo de su esperanza de vida.

En ese sentido, detalló que su calidad de vida será determinada en gran medida por su capacidad para mantener su autonomía y funcionalidad. Por ello, este grupo etario requiere atención inmediata y permanente, así como la disponibilidad de servicios más complejos, de especialidad y de mayor costo; ahí radica la importancia de implementar estrategias de acción para mejorar en esta materia, subrayó.

Al hablar de las acciones que se llevarán, explicó que algunas son la promoción de estilos saludables de vida, la detección diferentes patologías como la diabetes mellitus, hipertensión arterial,  sobrepeso, obesidad e Hiperplasia Prostática, además de acciones de salud mental y bucal así como la prevención de la depresión.

 

Finalmente, el funcionario dijo que en esta Semana se tienen programadas más de 50 mil actividades a favor de los adultos mayores para contribuir a un envejecimiento sano y saludable.

Escucha la nota

Del 12 al 18 de junio, se realizarán diferentes actividades para las personas de la tercera edad

diseño online shopping