Urge tratamiento a adolescente de Tizimín

14 de junio de 2017

Urge tratamiento a adolescente de Tizimín

Atravesar una enfermedad en medio de una precaria situación económica es un martirio para una familia, tal es el caso de la señora Rita Minelia Martín Ramos quien solicita el apoyo del auditorio de Cadena RASA para juntar dinero y comprar un medicamento costoso para su hijo Ricardo Camacho Martín, quien presenta deficiencia hormonal de crecimiento. 

Hace tres años le detectaron este padecimiento, además de déficit de atención, narró la angustiada madre. En enero pasado, le dijeron que requiere tratamiento médico urgente, pero hasta la fecha no ha podido costearlo. 

Ricardo ha sufrido de burlas en la secundaria por su estatura, tiene 1.20 centímetros y a su edad, 14 años, debería alcanzar ya los 1.50 aproximadamente. 

Haciendo cuentas, de acuerdo al precio que proporcionó la señora Rita, si a diario requiere una ampolleta de 270 pesos por dos años (730 días) requeriría 197 mil cien pesos, una cantidad que no está a la vuelta de la esquina y necesita juntarla por el bien de su hijo. 

En el DIF Municipal le dijeron que la apoyarían con el 25% del costo, es decir que debería tener a la mano $147,825.00, sin contar si ese medicamento ha subido de precio porque lo cotizó a principios de este año.

Martín Ramos dijo que está muy preocupada por su hijo ya que de no recibir a tiempo el tratamiento no alcanzaría su estatura normal y teme se frustre por ello. 

Ella vive en la calle 12 entre 35 y 37 de la Colonia Comichén y su teléfono es el 986 105 78 57, para quienes deseen visitarla o llamarla por ayuda.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La familia de Ricardo Camacho Martín, de 14 años, no tiene para comprarle hormonas de crecimiento que servirán para completar su desarrollo

actualización página web