Recibe mantenimiento museo de San Roque

14 de junio de 2017

Recibe mantenimiento museo de San Roque

Para mejorar la imagen del Museo de San Roque contando con una nueva museografía el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid llevaron al cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en este espacio histórico y cultural.

Las labores que desde hace casi 20 años no se hacían, consistieron básicamente en el levantamiento de las urnas de cristal y la limpieza del interior, así como un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el edificio.

Se informó que el trabajo se pretende desarrollar en varias etapas para finalmente proyectar una nueva museografía.

En los trabajos participaron Orlando Casares Contreras, museógrafo proyectista coordinador de la sección museografía del Centro INAH Yucatán; Jorge Alonzo Cabrera, técnico en mantenimiento museográfico; y Francisco Briceño Carrillo, técnico en manejo y control de colecciones de museos.

Cabe mencionar que desde el 28 de mayo de 1998, fecha en que fue inaugurado el espacio cultural, no se habían realizado estas acciones. 

Sin embargo en enero del año pasado, la actual administración, también bajo la coordinación de especialistas del INAH, realizaron la impermeabilización del techo donde filtraba agua. Se le aplicó nueva pintura y el edificio estuvo cerrado una semana. 

Para los que deseen visitar este museo, el horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche.  

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El INAH y el Ayuntamiento de Valladolid se encargan de los trabajos que dejaron de hacerse en el inmueble por dos décadas y que ya requería para una mejor museografía

programadores web