Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 21 de Agosto de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Buscan talentos de béisbol en Tizimín

La CONADE y el IDEY realizan pruebas físicas a jovencitos, entre 11 y 16 años, de la Secundaria Técnica # 4

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 14 de Junio de 2017

Alumnos de la Secundaria Técnica #4 de Tizimín tuvieron la oportunidad de ser parte del selectivo de la Academia de la Comisión Nacional del Deporte y el Instituto del Deporte de Yucatán que buscan jugadores de beisbol de alto rendimiento. 

Con el apoyo del Ayuntamiento se realizaron las pruebas físicas y se observaron las habilidades de los jovencitos, entre 11 y 16 años, que participaron. 

La Academia CONADE es un programa de detección de talento deportivo y formación integral a través de entrenamientos, educación, nutrición y capacitación. 

En la ceremonia estuvo Juan Sosa Puerto, Titular del IDEY, quien acompañado de Ricardo Guadarrón Marín, coordinador de la Conade, y del alcalde Jorge Vales Traconis, dijo que la institución federal está en búsqueda de talentos para formar una selección con los mejores deportistas del país. 

Las selección final será en Mérida este fin de semana y estará a cargo de reconocidos peloteros internacionales, explicó el funcionario estatal. 

Los jóvenes que sean finalmente aptos para este deporte recibirán una beca completa para que además de estudiar acudan a sus entrenamientos. 

Sosa Puerto mencionó también habrá oportunidad para los jóvenes en otras disciplinas. 

Dijo que a través de la coordinación general de deportes se buscarán a más talentos en otras escuelas de Tizimín donde los estudiantes cumplan con los requisitos. 

NotiRASA.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus