Quejas en Tizimín por cobro de inscripciones y cuotas en escuelas

14 de junio de 2017

Quejas en Tizimín por cobro de inscripciones y cuotas en escuelas

Cada vez que comienza el mes de junio también las inscripciones escolares y ocurren malos entendidos o abusos en el cobro de inscripciones y cuotas voluntarias. 

Aunque la Secretaria de Educación ha estipulado que no debe condicionarse la entrega de boletas o documentos si a cambio no se paga una cuota es cierto que en la mayoría de las instituciones educativas públicas recurren a estos métodos para recaudar fondos. 

Tal es el caso del Jardín de Niños Ignacio Allende de Tizimín donde un papá se resistió a pagar 250 pesos y acusó a la escuela de no entregarle la documentación de su hija por no cubrir la cuota. Hecho que la directora, Rosa Rodríguez González, desmintió y aclaró lo siguiente. 

El recurso administrado por la Asociación de Padres de Familia, se destina para mejorar las instalaciones del preescolar, explicó la profesora.  

Por otro lado, en el Cobay de Tizimín surgieron comentarios sobre el cobro excesivo de inscripciones a comparación de otros planteles como Calotmul y Rio Lagartos, donde es menor. 

Del Departamento de Servicios Escolares se informó que tanto los alumnos de nuevo ingreso como de reingreso pagan la misma tarifa del ciclo escolar pasado, 400 pesos, y la cantidad es de acuerdo a la zona en que se encuentre la escuela, en este caso Tizimín es A, motivo por el cual en otros municipios es menos. 

Todo lo que se recauda se deposita a la cuenta bancaria de la Dirección General del Colegio de Bachilleres y aquí no se maneja ningún dinero, aclaró la institución. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Papás han manifestado su descontento porque les condicionan si no pagan

diseño e-shops