Los celos, principal causa en el asesinato de dos mujeres

13 de junio de 2017

Los celos, principal causa en el asesinato de dos mujeres

La joven Heydi Tziú Cardos, vivió un noviazgo envuelto en celos, le prohibieron salir con sus amigos y le controlaron sus horarios de entrada y salida, sin embargo un día todo cambio, se armó de valor y  termino su relación con Adrián Chan Novelo, un joven de 18 años de edad. El desenlace fue fatal, ella fue asesinada violentamente, él en prisión, acusado de feminicidio, posiblemente su condena sea superior a los 50 años.

Esta historia no pertenece a una novela o una película, está hecho que sucedió en Peto, municipio que llama la atención de especialistas debido a que en los últimos meses 2 mujeres han muerto en manos de sus parejas.

De acuerdo con  información recabada entre los familiares y amigos de la joven asesinada, la violencia en la relación se hizo presente desde meses atrás, sumándole la falta de comunicación de los jóvenes con los papás.

Rosaura Gómez Avilés, fue la mejor amiga de Heydi, ella señala que fue testigo de maltrato  que sufría  la fallecida.

“En una ocasión si la llego agredir, ella decidió  terminar con él, pero él insistió regresar y también ella acepto volver seguramente porque también lo quería, sin embargo volvió a ocurrir y decidió separarse, ella decía que eso no es amor”.

Los celos, el principal problema de este asesinato, según cercanos a la pareja.

“Era muy celoso y posesivo, quería que mi amiga sólo fuera de él”.

Rosaura también tiene 18 años, ahora sufre la pérdida de su amiga, pero recomienda a más señoritas a no caer en el juego del control y los celos.

“El mensaje seria para los papás que busque  tener confianza y comunicación con sus hijos”.

Esmeralda Ruiz, actualmente siente dolor por el asesinato de su amiga en manos del novio, de igual manera señala que los celos no son normales dentro de una relación.

“Yo pienso que si van a tener una relación que sea de mucha fortaleza y mucha confianza, y que se termine por celos, o que les prohíban cosas, ya que eso no es amor, sino es una obsesión y eso no lleva a nada”.

Por ultimo Anaí, tiene 17 años, estudió con la víctima en la preparatoria, también es originaria de Peto, ella cree que este problema se originó cuando Heydi cedió una parte de sí a su novio Adrián”.

“La violencia se va dando al cederle a otra persona una parte de ti, al principio de una relación es necesario marcar normas, estipular acuerdos, ya que si no se hace esto, se comenzaría con los celos”.

 

De acuerdo con especialistas, la violencia no es algo normal en una relación, ningún hombre puede debe apropiarse de la vida de una mujer para controlarla, y viceversa, esperemos que este lamentable caso no se extinga al paso del tiempo, sino que más bien sirva como ejemplo para tomar acción, acercarse con los hijos o padres, promover la confianza, contarle a los amigos los problemas, y sobre todo nunca dejar que nadie decida por uno.

Escucha la nota

Amigas de Heidi, asesinada en Peto por su novio, cuentan su testimonio, y recomiendan no permitir la violencia en sus relaciones.

desarrollo online shopping