Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 23 de Agosto de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Cambio de identidad de género gratuito en CDMX

El trámite está disponible para personas mayores de 18 años, y los interesados tienen hasta el 30 de junio

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 13 de Junio de 2017

En apoyo a la comunidad LGBTTTI y en el marco de la celebración del Orgullo Gay, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) puso a disposición el trámite para Cambio de Identidad de Género totalmente gratuito.

Para acceder a este beneficio, la persona debe ser mexicana y mayor de 18 años, deberá acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, en la delegación Cuauhtémoc, con original y copia de su acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, hasta el próximo 30 de junio.

De acuerdo con la Cejur, de 2015 a la fecha se han realizado mil 923 cambios de identidad en la CDMX, de los que mil 294 cambiaron de masculino a femenino, mientras que 629 de femenino a masculino.

 

Manuel Granados, consejero jurídico, aseguró que al otorgar nuevas actas de nacimiento a la comunidad LGBTTTI, garantizan su derecho a la identidad y les abre oportunidades en diferentes ámbitos de su vida.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus