Exigen más vigilancia en Tixcacal Opichén

12 de junio de 2017

Exigen más vigilancia en Tixcacal Opichén

 La esquina de la calle 38 con 75C de la colonia Tixcacal Opichén amaneció con una tensa calma. Esto, luego que un vecino del sector atacara con un machete a un presunto antisocial que intentó robar su casa.

Ante este hecho, los vecinos del predio identificado con el número 673 caminan por las calles pero evitan  interactuar con extraños. Incluso, los que llegaron a presenciar el episodio de violencia o defensa personal, afirman que les han prohibido  hablar con los medios de comunicación debido a que primero deben declarar ante la Fiscalía del Estado.

Sin embargo, otros habitantes de la zona, aprovecharon la oportunidad para expresar  la inseguridad que impera en las calles de Opichén.

“Nosotros queremos seguridad, y con lo que pasó ayer, uno habla con emergencia, pero no llegan. La verdad, sí, apenas sale de la casa y no sabe cuándo va a entrar uno”

Para este habitante del sector que pidió no ser identificado, los delincuentes que azotan a los vecinos provienen de otras colonias.

 “Otro sector, vienen los de la reforma, vienen los de Kanasín. Se juntan los de más atrás, de la 46 y la 50””

 Para Eugenia Guadalupe Solís Parra, hechos como el que ocurrió cerca de su casa, es producto de la zozobra que se vive en su comunidad. La madre de familia destaca el temor que siente, cada vez que deja a su vivienda sin nadie que la resguarde.

 “Hay muchos maleantes.  Roban mucho por acá. Se meten en las casa, hay mucha violencia. Las patrullas nunc a hacen nada, vienen les hablan se quitan y se van. A Una muchacha la golpearon y tampoco hacen nada”

Ante este panorama y la ausencia de presencia policial, los vecinos se han puesto de acuerdo para proteger sus predios, entre ellos mismos.

 “Nosotros somos tres. Si uno va a salir, le habla a la vecina para que esté pendiente mientras la casa está sola y así nos cuidamos”  

 

Mérida es una ciudad que destaca en la República por su seguridad. Pero de acuerdo con los vecinos de Tixcacal Opichén, esta zona es la excepción de esa creencia.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ante las constantes visitas de los amantes de lo ajeno, temen dejar sus casas solas y perder su patrimonio

diseño web personalizado