Quedan pocos días para cumplir con el reemplacamiento

12 de junio de 2017

Quedan pocos días para cumplir con el reemplacamiento

El reemplacamiento  comenzó el nueve de enero y vence  el próximo 30 de junio, ese fue el tiempo que ofreció la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán para que las personas pudieran renovar sus placas, y además,  disfrutar del beneficio de exoneración de multas o pagos pendientes.

Aunque la promoción era atractiva desde el principio, un gran número de personas decidió realizar el trámite cuando tan solo faltan 18 días para la fecha tope. Días atrás, José Guzmán Salcido, Director de Registro Vehicular de la SSP, le manifestó a NotiRasa que su dependencia estaba preparada para atender el resto de la población que aún no había intercambiado sus matrículas, con un  promedio de 19 mil casos por día.

Al parecer son muchas las personas que acuden en los últimos días para ese trámite por ello las filas con inmensas.

La señora María Irene realizó su reemplacamiento en el módulo de siglo XXI, sin contratiempo alguno.

 “Fue rápido, salí muy contenta con el trato que nos dieron. Llegué a las 8 de la mañana y son las 10:30 y ya voy de salida”

De acuerdo con los testimonios de las personas, en el módulo de Siglo XXI no se registró contratiempo alguno. No obstante, la circulación de los usuarios dependía del número de personas en la cola. Así lo vivió José David Cocom Puc.

 “El trámite es muy rápido, el detalle del montón de gente por el tiempo que queda. Creo que las personas dejó todo a última hora con la exoneración de las multas, pero la gente creía que tenía tiempo y lo fue pasando hasta que tuvo que correr con todo eso”.

El trámite puede ser rápido, pero también riguroso para las personas que no están familiarizadas con el proceso, tal como le ocurrió a Alejandro Gutiérrez Cabrera.

 “Vengo de emplacar pero el proceso es muy cerrado. Yo vengo de afuera y solo porque me falte una copia, tengo que buscar y empezar toda la fila”

Pero no en todos los módulos habilitados por la SSP se vive la misma historia. Por ejemplo, en la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán   ubicado sobre el anillo de Periférico, había menos flujo de personas. Así lo aseguró Mauro Sab Chab

 “Yo fui primero al Siglo XXI pero la cola era muy grande y me vine para acá donde hay menos personas. Allá en Siglo XXI está grandísimo”

 Pero para las personas que estaban en la DTEY, no todo fue felicidad.  Agustín Cárdenas salió de la oficina gubernamental con sus matrículas abajo del brazo, pero luego de tres horas de espera.

 “Estoy aquí desde hace tres horas , tres horas y media, no un poquito más desde hace cuatro horas. Hay mucha gente pero poco personal aquí”

La apreciación de Cárdenas fue compartida por Rocío Cervera, quien se encontraba de pie y aguantando las inclemencias del característico sol yucateco, en horas del mediodía

 “Probablemente pocas personas trabajando allá sacando las placas, al menos si hubiera más personas trabajando todo sería más rápido”

 

Según datos extraoficiales, solo el 40 por ciento del patrón vehicular conformado por casi 800 mil coches, ha renovado sus matrículas. Es decir, que aproximadamente, aún faltan 480  mil coches por reemplacar y reiteramos, solo faltan 18 fechas de operativo.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según el último dato proporcionado por la SSP, no se había realizado el trámite para poco más de 400 mil vehículos

diseño sitios web