Llega a Motul la Feria de Programas y Servicios

10 de junio de 2017

Llega a Motul la Feria de Programas y Servicios

Con el aval del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, este viernes llegó al municipio de Motul  la Feria de Programas y Servicios Federales en la participaron más de 650 ciudadanos.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Domo Municipal de Motul, Pérez Magaña destacó que "desde el inicio de la administración federal, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que los apoyos sociales no sólo deben de continuar, sino que también deben de mejorarse cada día”.

Aseguró que para el Gobierno de la República lo más importante es que los yucatecos tengan mejores condiciones de vida y beneficiar a los que menos tienen.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, manifestó que este programa tiene como objetivo que los ciudadanos aprovechen la oportunidad de conocer los servicios de las dependencias, como revisiones médicas, la obtención de tarjetas de descuento para adultos mayores o para la compra de leche a bajo costo y de productos de la canasta básica.

Comentó que el trabajo coordinado de las diferentes instancias de Gobierno permite a más yucatecos acceder a una mejor calidad de vida, proporcionando herramientas que puedan ayudar a combatir carencias, como lo marca la Estrategia Nacional de Inclusión.

También, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal para lograr la implementación de programas sociales.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, Gaspar Quintal Parra, subsecretario de Gobierno señaló que los  gobiernos estatal y federal renuevan esfuerzos para mantener vigentes los programas sociales que impulsan y garantizan la calidad de vida de las y los yucatecos”.

 

En esta feria se entregaron a los beneficiarios del programa 65 y Más paquetes de la canasta básica, que Diconsa llevó al municipio para fortalecer la economía y a la nutrición de la familia; por el parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó vacunas contra la influenza a los adultos mayores que lo requirieron y ofreció orientación sobre la correcta alimentación y cómo prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión.

Escucha la nota

Esta estrategia es impulsada por Gobierno federal.

programación sitios web