Fin de semana con fuertes lluvias

10 de junio de 2017

Fin de semana con fuertes lluvias

Para este sábado 10 de junio, se espera un incremento en el potencial para lluvias fuertes en el oriente, centro y norte de Yucatán, debido a un canal de bajas presiones que se extenderá hasta el sur de la región, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Prevemos que tengamos precipitaciones de 25 a 50 en municipios como Valladolid, Ticul e Izamal, así como cercanos a la ciudad de Mérida”

Con viento del este noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Mientras que para el domingo 11, se prevé condiciones de cielo nublado con potencial para lluvias fuertes durante la tarde, principalmente en el centro y occidente del Estado.

Municipios como Izamal, Ticul, Celestún y aledaños tendrán precipitaciones mayores a los 25 milímetros de acumulado, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Las temperaturas oscilarán de 33 a 37 grados como máximas y mínimas de 19 a 23 grados Celsius.

 

Estas condiciones se deberán al establecimiento de una vaguada sobre la región, además del paso de una onda tropical que se desplazará hacia la Península  de Yucatán.

Escucha la nota

Esto se deberá a una vaguada que se ubicará sobre la región y el paso de una onda tropical hacia la Península de Yucatán.

diseño venta en línea