Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 21 de Agosto de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Prisión preventiva a feminicida de Peto

El joven es responsable de la muerte su ex novia a quien apuñaló y degolló

Sábado 10 de Junio de 2017

Determinan legal detención contra el ciudadano Adrián Alejandro Chan Novelo por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, cometido durante los hechos del pasado 6 de junio en el municipio de Peto, tras los cuales falleció la joven Heidi del Rocío Tziú Cardós. 

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, Santos Alfredo May Tinal, determinó que los agentes aprehensores cumplieron con el tiempo y los requisitos establecidos en la Ley para poner a disposición de la autoridad judicial al probable imputado de los hechos mencionados por lo que se resolvió de legal la detención.

La Fiscalía solicitó al juez la audiencia de vinculación y la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por un plazo de siete meses. Por su parte, el imputado se reservó su derecho a declarar.

Cabe recordar que de acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 15/2017, los hechos ocurrieron la mañana del 6 de junio en el domicilio del indiciado, ubicado en la Villa de Peto,  a donde acudió la joven Heidi y en donde el hoy imputado, presuntamente, la atacó y le produjo lesiones que le causaron la muerte. 

 

La audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del imputado se celebrará el próximo 13 de junio a las 09:30 horas.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus