Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - jueves 29 de Junio de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Valladolid preparado para enfrentar un huracán

El municipio cuenta con un plan de prevención y atención de manera puntual y eficiente en caso de algún suceso que se presente a causa de estos fenómenos

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 09 de Junio de 2017

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la Atención a Eventos Hidrometeorológicos 2017, se destacó que Valladolid está preparado para enfrentar un huracán. 

En entrevista con José López Camejo, coordinador de Emergencias del Municipio, reiteró lo anterior y mencionó que cuentan con un plan de prevención y atención de manera puntual y eficiente en caso de algún suceso que se presente a causa de estos fenómenos. 

Es por eso que visitaron las zonas más vulnerables del municipio como son determinadas comisarías para la actualización de datos de los comisarios y conocer con cuales servicios cuentan las comunidades. 

También se informó que el pronóstico es de 11 fenómenos hidrometeorológicos en el océano atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México que se conforman de la siguiente manera: 7 tormentas tropicales, 2 huracanes fuertes de categoría 1 o 2, y 2 huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5. 

López Camejo aseguró que Protección Civil de Yucatán ha estado visitando los albergues temporales ubicados en Valladolid, y la Unidad Municipal de Protección hizo lo propio. 

El funcionario hizo un agradecimiento especial por la participación de esta estación radiofónica que cuando se ha presentando un huracán mantiene informada a la comunidad del Oriente del Estado.  

NotiRASA.


Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus