Valladolid preparado para enfrentar un huracán

09 de junio de 2017

Valladolid preparado para enfrentar un huracán

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para la Atención a Eventos Hidrometeorológicos 2017, se destacó que Valladolid está preparado para enfrentar un huracán. 

En entrevista con José López Camejo, coordinador de Emergencias del Municipio, reiteró lo anterior y mencionó que cuentan con un plan de prevención y atención de manera puntual y eficiente en caso de algún suceso que se presente a causa de estos fenómenos. 

Es por eso que visitaron las zonas más vulnerables del municipio como son determinadas comisarías para la actualización de datos de los comisarios y conocer con cuales servicios cuentan las comunidades. 

También se informó que el pronóstico es de 11 fenómenos hidrometeorológicos en el océano atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México que se conforman de la siguiente manera: 7 tormentas tropicales, 2 huracanes fuertes de categoría 1 o 2, y 2 huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5. 

López Camejo aseguró que Protección Civil de Yucatán ha estado visitando los albergues temporales ubicados en Valladolid, y la Unidad Municipal de Protección hizo lo propio. 

El funcionario hizo un agradecimiento especial por la participación de esta estación radiofónica que cuando se ha presentando un huracán mantiene informada a la comunidad del Oriente del Estado.  

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El municipio cuenta con un plan de prevención y atención de manera puntual y eficiente en caso de algún suceso que se presente a causa de estos fenómenos

diseño e-commerce