Estiman colectar mil toneladas de cacharros en Valladolid

09 de junio de 2017

Estiman colectar mil toneladas de cacharros en Valladolid

A partir de este jueves y durante el fin de semana en Valladolid se realizará una campaña de descacharrización, incluyendo la recoja de basura de manera simultánea. 

Eduardo Aguilar Pérez, Jefe del Departamento de Residuos Sólidos del Municipio, informó que esta ocasión decidieron trabajar de manera integral el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria #2 y los centros de salud a través de las jefas activadoras de manzana para llevar a cabo esta jornada sanitaria. 

Dijo que a las jefas activadoras de manzana se les brindó la información necesaria para que sepan lo que es un residuo y cuáles son los cacharros que deben sacar a las esquinas más cercanas de sus casas para esta campaña, la cual tendrá como día de colecta el mismo día que pasa el camión de la basura. 

En total serán 10 rutas que abarcarán toda la ciudad los días jueves, viernes y sábado por lo que cada familia debe estar atenta el día que pase el camión de basura por colonia para sacar sus cacharros antes de las 7 de la mañana a la esquina. Se estima que en esta jornada se colecten unas mil toneladas.  

En esta actividad participarán unos 100 brigadistas entre los organismos ya mencionados. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Esta ocasión decidieron trabajar de manera integral el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria #2 y los Centro de Salud a través de las jefas activadoras de manzana para llevar a cabo esta jornada sanitaria

posicionamiento en buscadores