Incrementan en Tizimín oportunidades a jóvenes de escasos recursos

09 de junio de 2017

Incrementan en Tizimín oportunidades a jóvenes de escasos recursos

En Tizimín se llevó a cabo la primera capacitación del programa “VIVE”, promovido y financiado por Fundación Walmart e implementado por The Trust for the Americas, una organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos, en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y en coordinación con el Ayuntamiento, dirigida a estudiantes de escasos recursos del Conalep de esta ciudad. 

En este proyecto, en el cual fueron beneficiados 61 mujeres y 29 hombres para hacer un total de 90 alumnos capacitados, se busca incrementar las oportunidades y el empoderamiento económico de los jóvenes mexicanos donde se espera que al menos 75% de los participantes sean mujeres y el 25% restante, hombres. 

La finalidad es empoderar a los jóvenes mexicanos, mediante la capacitación en habilidades de liderazgo, promotoría, ventas y servicio al cliente que les permita obtener un mayor acceso a oportunidades de empleo digno. 

Se pretende que 10,000 jóvenes resulten becados para la certificación mediante CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) y está dirigido a jóvenes de escasos recursos mayores de 16 años provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad. 

A los participantes se les aplicó un pequeño examen y quienes obtengan una calificación mínima de 85 puedan acceder a la certificación CONOCER EC0358 Promotoría de Productos y Atención al Consumidor, informó Héctor Hernández Ake, Titular de la Instancia Municipal de la Juventud en Tizimín. 

Durante el proyecto los nuevos becarios abordaron temas como atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotorias, alfabetización digital, empleabilidad, cuidado personal, liderazgo y aprender a emprender en el trabajo. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se llevó a cabo la primera capacitación del programa “VIVE”, promovido y financiado por Walmart Foundation beneficiando a 90 alumnos del Conalep

diseño web apps