Encuentran en Yucatán a "Líderes del Mañana"

09 de junio de 2017

Encuentran en Yucatán a "Líderes del Mañana"

El titular de la Secretaría de Educación en Yucatán (SEGEY) Víctor Caballero Durán anunció a los dos jóvenes ganadores de becas completas del programa “Líderes del Mañana” del Tecnológico de Monterrey.

La convocatoria en su 4ª. Edición recibió a más de 10,000 aspirantes de todo el país, de los cuales 202 fueron galardonados con estos apoyos para estudiar una licenciatura en cualquiera de sus planteles de México.

“Porque estos jóvenes van a tener la oportunidad de formarse en esta institución, que sin duda les va abrir la mente, la visión, de cómo se puede hacer grandes transformaciones en su comunidad, en su Estado y en su país, para que podamos mejorar todo el entorno que tenemos”

Tábatha Sánchez Tejedor, alumna de la preparatoria No. 1 de la UADY y Ricardo Castro Peraza de la prepa 2 de la misma universidad, fueron los mejores promedios y puntajes en esta edición, los cuales presentaron proyectos de liderazgo; el primero, un programa de lentes a bajo costo para personas del sur de Mérida y el segundo, un centro de asesorías en diferentes áreas y temas, respectivamente.

Por su parte, la Dra. Laura Ruiz Pérez, directora de educación para el desarrollo de la Tecnológico de Monterrey, señaló que estas becas equivalen a alrededor de 1 millón de pesos, los cuales incluirán la cobertura de sus estudios universitarios, servicio médico y un apoyo de vida, siendo la primera generación que contará con estudiantes yucatecos.

“En el programa “Líderes del mañana” del Tecnológico de Monterrey, estamos invitando a los chicos con el mejor talento, que tenían habilidades cognitivas altas, espíritu de liderazgo, pero que también tenían algo muy importante, que es empatía social, no pensaban solo en sí mismos, sino en la comunidad”

 

Los ganadores de estas dos becas estudiarán en el plantel ubicado en Monterrey, Castro Peraza, Ingeniería en Nuevas Tecnologías y Ciencias Químicas, mientras que Sánchez Tejedor, licenciatura en Economía.

Escucha la nota

Gracias a este programa del Tecnológico de Monterrey, dos jóvenes yucatecos recibirán becas del 100% para sus estudios

desarrollo e-commerce