Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 21 de Agosto de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

"El sistema de justicia penal necesita un apretón de tuercas"

El silencio no es para los inocentes...

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 09 de Junio de 2017

Septiembre 2015:

 Un sujeto conocido como "Och" recibió un escarmiento de vecinos de la colonia Fidel Velázquez,  lo lincharon tras cometer un asalto y desmanes en una casa donde se refugió para evitar que la policía lo detuviera.

Los habitantes del rumbo afirman que están hartos de que este sujeto entra y sale de la cárcel sin que tenga un castigo ejemplar.

Mayo 2016:

Habitantes de Kanasín detienen a dos moto taxistas del rumbo acusados de ser los autores de robos a casa habitación,  luego de ser sorprendidos desprendiendo protectores del fraccionamiento Vista Bonita.

En este caso la misma gente ayudo a la policía a realizar su trabajo y los delincuentes fueron atrapados, sin embargo hubo una amenaza, todo aquel que volviera a ser sorprendido robando se le lincharía, porque ya están cansados  de la situación.   

Noviembre 2016:

Vecinos de Motul estuvieron a punto de linchar a un ladrón que fue sorprendido robando en la Colonia San Roque, la turba enardecida no cometió su objetivo por la labor de los agentes del orden que llegaron a salvar al amante de lo ajeno.

De nueva cuenta en este caso habitantes declaran hartazgo.    

Enero 2017:

 Vecinos de Juan Pablo II trataron de linchar a un ratero de casa habitación que fue sorprendido en los techos de la calle 51 entre 36 y 38.

Afirman que hay más de 30 denuncias donde se han identificado plenamente a los integrantes de una familia, pero la autoridad no ha logrado nada para calmar dichas situación.

La instauración del nuevo Sistema de Justicia Penal  necesita un apretón de tuercas porque  la ley no alcanza a los bandidos y estos siguen haciendo de las mismas,  pareciera que se  está  más a favor de los delincuentes, ya que sólo los meten a la  cárcel y en horas ya están libres.

Esto es el sentir no solo de la comunidad yucateca sino también en todo el país y tal es el ejemplo que el propio jefe de gobierno en la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa  en su calidad de presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores CONAGO planteará ante jefes de ejecutivo cambios para dicho sistema.

 

Ante esta situación es necesario analizar a fondo la procuración de justicia, pero que no quede en el escritorio porque es un tema que urge, el sistema debe apegarse a la realidad de un país que a diario vive y sufre de impunidad, por eso hay muchos  delincuentes   pululando y ex funcionarios millonario

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Rigel Alonzo

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus