Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - jueves 29 de Junio de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Joven intenta cambiarse de sexo, él mismo

Desesperado por no contar con el apoyo de su familia ni con el dinero necesario, decidió hacerse él mismo la operación

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 09 de Junio de 2017

Un joven de tan sólo 17 años tomó la peor decisión de su vida, orillado por la falta de dinero y por no contar con el apoyo de sus padres en su inquietud de querer cambiar de sexo, pues asegura que nació en el cuerpo incorrecto. 

A pesar de que hoy en día la reasignación de sexo es una cirugía que se realiza frecuentemente en diversas partes del mundo, el costo continúa siendo muy elevado, por lo que sigue siendo un sueño difícil de alcanzar para la mayoría de las personas. 

“Xiao Ming”  como se le apodó al joven, decidió cortar sus genitales él mismo, después de haberse tomado varias copas de más y aplicarse anestesia local, extirpó sus testículos, por lo que llegó a urgencias con abundante sangrado y gran hinchazón, esto en la provincia de Guangdong, China.

El adolescente llegó al Hospital de la Universidad de Sun Yat-Sen, ubicado en Cantón, China y el director del departamento de urología, Wang Zhongyang dio a conocer que el joven llegó diciendo “no quiero ser hombre, quiero ser mujer”, confesando que lo hizo porque no tenía dinero para someterse a la cirugía y que se llegó a administrar estrógeno sin prescripción médica. 

"Respetamos los ideales y las decisiones de todos los pacientes, pero no puedo ser lo suficientemente enfático para destacar que estoy totalmente en contra de la auto-administración de estrógeno y la auto-realización de una cirugía tal como el paciente lo ha hecho", comentó Wang.

 

Cabe mencionar que los padres del joven jamás fueron a visitarlo al hospital y afortunadamente el adolescente está fuera de peligro, aunque estuvo muy cerca de perder la vida. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus