Gira de trabajo en favor del agro Tizimileño

08 de junio de 2017

Gira de trabajo en favor del agro Tizimileño

Cumpliendo con la encomienda de entregar en tiempo y forma las semillas de maíz mejorado a productores del Oriente del Estado, el Alcalde Jorge Vales Traconis realizó una gira de trabajo por cuatro comisarías de Tizimín.

Luego de que el pasado 25 de mayo el Presidente Municipal iniciara la entrega de apoyos en la comunidad de Colonia Yucatán, continuó su gira de entrega de semillas de maíz mejorado iniciando en la comunidad de Popolnah y luego en las comisarías de Chan Cenote, Tixcancal y Dzonot Ake.

Acompañado del Diputada Rosario Díaz Góngora y de regidores y directores del Ayuntamiento el alcalde fue recibido por comisarios municipales y ejidales de 20 comisarías  que obtuvieron de manera gratuita 5,250 kilos de semillas de maíz de la variedad Sac Beh y que de manera directa beneficia a 525 productores y productoras de maíz.

En Popolnah y Chan Cenote los productores de maíz, animados por el apoyo recibido  y por una pertinaz lluvia que bañó dichas comunidades, escucharon las palabras del munícipe quien dijo que el objetivo de este programa es proveer a productores de maíz de Yucatán semillas altamente resistentes a plagas y enfermedades, adaptadas a las condiciones  de clima y suelo  con mejores rendimientos que la semilla tradicional, "esperando que las familias beneficiadas, cuenten con maíz de calidad proteínica para su auto consumo y se ahorren recursos en el concepto de adquisición de semillas para el próximo ciclo".

Cada uno de los productores está recibiendo 10 kilos de semilla de maíz que al menos les dé una producción mínima de tonelada y media por hectárea, esto en base a pruebas realizadas y constatadas por el mandatario estatal y por nosotros mismos, expresó Vales Traconis.

Asimismo, enfatizó que Tizimín es uno de los municipios que recibe más beneficios de este apoyo.

Fue en la comunidad de Dzonot Aké donde las autoridades finalizaron esta gira en la que además de entregar las semillas a los agricultores escucharon  y atendieron las peticiones de los habitantes de cada una de las comisarias visitadas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cumpliendo con la encomienda de entregar en tiempo y forma las semillas de maíz mejorado a productores del Oriente del Estado

diseño web apps