Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 11 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Ya son 128 domos entregados a escuelas

Hasta el momento los planteles beneficiados se encuentran en Mérida, Chemax, Motul, Tizimín y Valladolid

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 08 de Junio de 2017

Durante este ciclo escolar 2016-2017 se han entregado 128 domos como parte del programa Escuelas al CIEN, principalmente en planteles de la ciudad de Mérida, Chemax, Motul, Tizimín y Valladolid.

Como parte de dicha  estrategia  este martes  se entregó  un domo para  la plaza cívica del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 2 "Dolores Otero Maldonado" de Mérida, con una inversión superior a los 621 mil pesos.

 El titular de la Secretaría de Educación en Yucatán (SEGEY), Víctor Caballero Durán, durante la entrega, comentó que este plantel se ha caracterizado por querer hacer las cosas de manera innovadora, como es la aplicación de la metodología japonesa Ki Wo Tsukau, que fomenta valores a través del orden, la disciplina y el trabajo.

Durante la inauguración, los alumnos presentaron diversos bailes de jarana y recitaron bombas. Cabe destacar que estas acciones no fueron preparadas para el evento sino que forman parte del día a día de los infantes.

 

 Esta entrega forma parte de los 500 domos que se construirán en todo el estado con recursos del programa Escuelas al CIEN, que entre sus ocho componentes se encuentra la edificación y mejoramiento de espacios para usos didácticos.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus