Ideas de negocio cuentan con Impulso Sejuve

08 de junio de 2017

Ideas de negocio cuentan con Impulso Sejuve

 Solo necesitas una idea y un plan en desarrollo. Estos son parte de los requisitos que solicita la Secretaria de la Juventud, en la nueva edición del proyecto Impulso al Autoempleo Juvenil, con el cual pretenden brindar una ayuda económica a los jóvenes de Yucatán que deseen incursionar en una actividad de emprendimiento.   Las bases del concurso fueron expuestas por el titular de la oficina del Gobierno del Estado, Luis Enrique Borjas Romero

 “Un impulso que va a poder obtener hasta 75 mil pesos, 25 mil pesos más que ediciones anteriores para poder impulsar un negocio. Anteriormente las convocatorias estaban abiertas casi  mes y medio y el proceso de calificación duraba otro mes”

La Secretaría de la Juventud recibirá propuestas hasta el 27 de junio. Sin embargo, el concurso tiene sus restricciones. Las personas entre 18 y 29 años de edad son los que podrán presentar su proyecto de emprendimiento. La ayuda económica por parte de la SEJUVE, será destinado para complementar  ideas que estén en desarrollo

 “No cubre la totalidad del proyecto. Los emprendedores aprobados deberán invertir los recursos en herramientas. No se podrá utilizar en pagar pasivos. Los recursos aprobados deberán tener un respaldo con comprobantes fiscales”

 Borjas Romero agregó que este plan tiene como finalidad, seguir disminuyendo los números de jóvenes desocupados en la entidad.

Tenemos el porcentaje de desocupación más bajos que hay en el nivel nacional. La última información que tengo que es menos del dos por ciento”

 El titular de la Secretaría de Salud informó que la población joven representa el 33 por ciento de los habitantes de Yucatán. Mientras, que en el sector de producción, un 40 por ciento es ocupado por personas que aún no cumplen con los 30 años de edad.

 

Para mayor información se pueden las bases en www.sejuve.gob.mx.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se anuncia la renovada convocatoria de Impulso al Autoempleo Juvenil

desarrollo web apps