Habilitan refugios temporales en comisarías de Mérida

08 de junio de 2017

Habilitan refugios temporales en comisarías de Mérida

Ya comenzó oficialmente la temporada de huracanes y los planes de e ya están en desarrollo en las diferentes dependencias estatales y municipales. La oficina de Desarrollo Social del ayuntamiento, presidida por Ceclila Padrón, informó que para la temporada de este año se construyeron cinco nuevos comedores, que también pueden fungir como refugios, ante la posibilidad de que un ciclón atmosférico entre con fuerza en la ciudad

“La próxima semana ya se instalará el Comité de protección civil y quedamos responsables en las 47 comisarías de Mérida y estamos muy contentos porque hemos hecho muchos comedores municipales que sirven también como refugio porque tienen baños, tienen cocina. Ya estamos preparados como dirección, ya tenemos identificados cuáles son nuestros refugios y quienes son los responsables en caso”

 En paralelo, Padrón también comentó que su oficina solicitó un fondo de 27 millones de pesos al Comité de Participación Ciudadana del ramo 33, para llevar el recurso de agua potable y electrificación a las comisarias que aún carecen de estos servicios.

“Una vez que sea aprobado por el cabildo estos 27 millones de pesos, pasan a su debido concurso a la dirección de Obras Públicas. Es el recurso más complicado pero a la vez el más transparente que cuenta el Ayuntamiento de Mérida”

 Además, la representante de la alcaldía, anunció la entrega de 350 viviendas como el resultado de un plan que se impulsó en el 2016, en el cual, los solicitantes tenían como requisito principal ser dueños del terreno.

“El próximo 15 de junio entregaremos las llaves de 350 casas, estamos hablando de casas de dos habitaciones de sala y cocina, son casas completa, con esto estamos combatiendo el hacinamiento de personas que se casaban y vivían en casa de  sus familias. Ya tenemos listas las 350 viviendas”

 

 Estas viviendas fueron subsidiadas en un cuarenta por ciento, como parte del convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Civil Hábitat por la Humanidad.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ante el inicio de la Temporada de Huracanes se destinaron espacios en las 47 poblaciones que pertenecen a nuestra capital

desarrollo venta en línea