Tianguistas se manifiestan en el Ayuntamiento

08 de junio de 2017

Tianguistas se manifiestan en el Ayuntamiento

Alrededor de 50 comerciantes del tianguis del  San Roque se manifestaron a las puertas del Palacio Municipal exigiendo que no muevan de lugar a las más de 2,000 personas  que se instalan en dicho  lugar todos los fines de semana.

Este tianguis se encuentra ubicado frente al Cereso de Mérida y hace aproximadamente una semana, los comerciantes fueron notificados de que los moverían de lugar, ya que en el espacio que utilizan para sus ventas, es donde se construirá el Centro Integral del Sur, informó Reina Molina en representación de los manifestantes.

“Empezamos en un lugar y nos quitaron, ahora que ya nos repusimos nos vuelven a quitar y nos están mandando a un lugar que está en periférico y en ese lugar hay una banda, si empiezan los pleitos de aquí a que yo recoja mi mercancía, ya me robaron y apedrearon. Y ahí quién nos va a ir a comprar, no pasa ni camiones, ni nada”

Los comerciantes afirmaron que ante estos cambios, la autoridad municipal sólo cumplió con avisarles, sin tomar en cuenta la  opinión de ellos o sus necesidades, ya que el  nuevo espacio  donde proponen ubicarlos es muy inseguro, más pequeño, casi no hay gente y el transporte público no llega a la zona.

Doña Reina indicó que ya tienen alrededor de 12 años que se instalan en el mercado y exigen que los mantengan en este mismo lugar ya que es la fuente de trabajo de más de 2,000 familias.

 

“No nos han dicho o no nos han dado un papel, aquí está un escrito que consta que no les vamos a cambiar, las palabras se las lleva el viento, ya nos cansamos de todo eso, no hay nada seguro y es nuestra fuente de trabajo. Ahora vino una parte, porque los otros están en los otros tianguis, pero ahora nos está afectando en San Roque y si nos afecta en otro lado, también nos vamos a ayudar porque somos un equipo, un grupo que trabajamos en la mañana y en la noche porque de eso vivimos”

Escucha la nota

Alrededor de 50 personas que se instalan todos los fines de semana en el mercado de San Roque exigieron que no los muevan de lugar.

optimización motores de búsqueda