Frustran secuestro en Mérida

07 de junio de 2017

Frustran secuestro en Mérida

Como cada domingo por la noche, Janelly Burgos y su madre acostumbran -al igual que muchos yucatecos- salir de su casa, caminar por las calles e ir a comprar la cena. Todo parecía ordinario, jamás imaginaron que podrían ser víctimas de un secuestro, afortunadamente, con jaloneos y gritos pudieron huir de sus victimarios.

Todo sucedió en la calle 13 entre 14 y 16 de la colonia Amalia Solorzano, al oriente de Mérida, aproximadamente a las 8 de la noche. Dos hombres bajaron de su auto color rojo, e intentaron subirlas a la fuerza.

“Esto sucedió el domingo como a las ocho de la noche cuando mi madre y yo íbamos a comprar la cena, mientras caminábamos por la calle un auto de color rojo nos rebaso, del vehículo bajo un hombre de estatura alta, con cabello castaño ondulado, y barba, la verdad no pensé que nos hiciera algo, el señor nos empezó a jalar hacia el carro”.

En apariencia los sujetos parecían foráneos debido a su estatura atípica entre los yucatecos.

“Mi mamá me ayudo y nos escapamos, cuando corrimos se nos cayeron todas nuestras pertenencias, yo me caí al suelo, pero al levantarme me percate que el hombre estaba jalando a mi mamá con la intención de meterla al carro, no parecía que nos quisiera asaltar, su objetivo era mi mamá”

Los agresores prefieren huir al ver que la situación se le salió de las manos.

“El agresor huyó con mi bolso, un hombre en bicicleta fue testigo de todo los sucedido sin embargo no intento ayudarnos”.

Las mujeres interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al parecer no es el único caso que se ha registrado con estas características.

 “Otro hombre dijo que también le sucedió lo mismo, lo intentaron “secuestrar” y el agresor aparentemente tenía las mismas características ya mencionadas, un hombre alto con cabello castaño”.

Janelly solicitó a las autoridades mayor vigilancia en la zona, confía en que darán con la ubicación de los responsables, que una vez más quieren acabar con la tranquilidad de Mérida. Por último la mujer, recomendó a la sociedad denunciar y a extremar precauciones al salir en las calles.

Escucha la nota

Unos sujetos pretendieron levantar a dos mujeres.

campañas facebook