Proponen rescatar cenote en Cholul

07 de junio de 2017

Proponen rescatar cenote en Cholul

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la fundación Manos Cholul promovió el proyecto para rescatar el cenote que se encuentra en esta localidad. Para ello, la organización sin fines de lucro organizó una feria ambiental en la que exhibieron diversas aves rescatadas por el zoológico Animaya, además de presentar diversos juegos culturales.

Jesús Alberto Chan Suárez, presidente de la fundación, fue el encargado de presentar el plan de rescate del espacio natural.

 “Estamos presentando cuatro ejes de acción: uno de limpieza, reglamentación, concientización y promoción turística para el rescate de nuestro cenote”

Para Chan Suárez, el cenote de Cholul se encuentra en una condición precaria y está muy lejos de ser un atractivo turístico de la zona

“Este cenote se encuentra en una situación muy crítica, contaminado y sucio. Se han tomado pequeñas acciones correctivas, entonces nuestros jóvenes nos toca proponer acciones a las autoridades para un rescate que promueva la acción de los agentes sociales de nuestra comunidad”

 Chan Suárez reconoce que la fundación que preside no está sola en esta tarea, además de contar con el apoyo de los jóvenes de la comisaría, también dependencias gubernamentales se han sumado al rescate del cenote.

 “Agradecer la participación de la oficina de Desarrollo sustentable del ayuntamiento, también agradecer a la dirección de desarrollo urbano, y desarrollo social y también agradecer a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del estado y ellos le van hacer seguimiento a este proyecto”

 

 El día mundial del ambiente se celebra solo una vez al año, pero Manos Cholul espera seguir este proyecto durante todo el 2017, hasta que la comunidad y los turistas, puedan volver a visitar al referido cenote.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El proyecto es impulsado por la Fundación Manos Cholul

desarrollo web a la medida