Trágicos sucesos en el primer semestre del año

06 de junio de 2017

Trágicos sucesos en el primer semestre del año

Sábado 8 de enero, 10 de la mañana.

A unos días de haber iniciado el 2017, cuatro personas mueren, tres de ellas integrantes de una familia, incluyendo a dos niños, uno de año y medio y otro de cuatro, fue el saldo de un trágico accidente, luego de que dos vehículos chocaron de frente.

María Geraldine Marrufo Martínez, de 25 años, transitaba sobre la carretera Federal Tizimín-Mérida a bordo de un vehículo Volkswagen Gol de color gris, en el kilómetro 105, a pocos metros del entronque de Santo Domingo, la guiadora del vehículo se impactó de frente con la camioneta de redilas, marca Chevrolet de color azul y blanco, placas, conducida por Luis Enrique Lizama Santoyo, de 42 años.

Por el encontronazo, tanto la conductora del Gol, sus dos hijos, y la mujer del servicio doméstico que los acompañaba fallecieron instantáneamente.

Lunes 27 de Marzo, 7 de la mañana.

Con tan sólo 21 años y una aparente carrera artística en ascenso, Denis Enrique Palomo Gamboa, actor regional mejor conocido como “La Candelaria” falleció, después de quitarse la vida por la vía del ahorcamiento.

Los hechos sucedieron en la colonia Emilio Portes Gil, lugar donde vivía el joven humorista, quien fue encontrado sin vida por sus su pareja sentimental en el interior de su habitación.

Lunes 27 de Marzo, 4:00 de la tarde.

Emma Gabriela Molina Canto, la mujer que por años lucho para tener de vuelta a sus hijos, fue brutalmente asesinada en la puerta de su casa, los autores materiales son dos hombres de Villahermosa que llegaron a la ciudad para acribillarla con arma blanca. El presunto autor intelectual se trata de su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda, socio de José Manuel Saiz Pineda –tesorero del exgobernador Andrés Granier del Estado de Tabasco.

Miércoles 29 de Marzo, 11 de la mañana.

Mario Benjamín Tun Chin fue encontrado flotando en el lago 4 del campo de golf del Country Club, ubicado cerca de la carretera Mérida-Progreso.

El hecho fue declarado homicidio por el Servicio Médico Forense, pues la víctima fue ultimada con un objeto contundente, que podría haber sido una piedra o un ladrillo de construcción. Se vincula por presunto homicidio a Miguel Ángel Gorocica Lugo, compañero de trabajo de la víctima.

7 de Febrero 10 de la mañana.

 

Un hombre mató a machetazos a su ex esposa, tras una discusión en la comisaría de Xpechil en el municipio de Peto, al sur de Estado. De acuerdo a testigos la señora Daniela del Rosario Núñez Rosado de 31 años de edad, salió de su casa en busca de ayuda,  Daniel Chuc Cuxim de 39 años, con un machete en la mano la alcanza. Desafortunadamente la discusión terminó en tragedia. El responsable es vinculado por feminicidio.

Escucha la nota

Estos son algunos hechos violentos que han cimbrado a la sociedad yucateca en los primeros meses del año.

desarrollo tiendas en línea