Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - jueves 29 de Junio de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Internet gratuito en el Centro Histórico

Este servicio abarcará un radio de 1km2 desde la calle 66 hasta la 50 y de la calle 53 hasta la 69 del centro de Mérida.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 06 de Junio de 2017

Alrededor de 50 manzanas del Centro Histórico ya cuentan con internet gratuito desde este lunes 5 de junio, para beneficio de más de 124 mil ciudadanos que se encuentran transitando por las calles y en los paraderos de transporte público.

El alcalde Mauricio Vila Dosal comentó que este servicio abarca un radio de 1km2, que va desde la calle 66 hasta la 50 y de la calle 53 hasta la 69, con una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.

“Estamos hablando que es la parte turística del Centro Histórico, pero también toda el área de paraderos y parte de mercados, y bueno con eso estamos seguros de mejorar no solamente la conectividad de la ciudad, sino también hacerle el día mucho más sencillo a muchos meridanos que todos los días están circulando por el Centro Histórico. Con esto, la ciudad de Mérida avanza, se pone al día y a la vanguardia como una de las pocas ciudades que tiene este tipo de servicio de manera gratuita para sus ciudadanos”

Vila Dosal señaló que este servicio se suma a los más de 170 parques, 47 comisarías y el Paseo de Montejo que ya cuentan con este servicio para el beneficio de los meridanos, pero también para el turismo local, nacional e internacional que recorre o visita estas zonas de la ciudad.

 

Asimismo, el alcalde de Mérida comentó que el tema de la conectividad es parte importante de las ciudades digitales y pensando en aquéllas personas que no tienen internet en sus hogares e intentan conectarse en los parques que ya cuentan con este servicio, se logró acercar este programa a mayor número de personas y en una zona que frecuentemente transitan, especialmente en los paraderos de transporte público, comercios, mercados y zona turística.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus