Brindan taller para madres jóvenes de Sucilá

07 de junio de 2017

Brindan taller para madres jóvenes de Sucilá

Pendientes de las necesidades que imperan en familias sucileñas, el DIF Municipal a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (ICATEY) brindará un taller sobre decoración de uñas a madres jóvenes para que una vez capacitadas se dediquen a este trabajo y tengan como ingresar recursos a sus casas. 

Las inscripciones iniciaron este martes, y el taller comenzará a impartirse la próxima semana durante mes y medio, indicó la presidenta del organismo asistencial, Leydi Manzanero Cardoz. 

"El día de hoy tenemos la visita de personal de ICATEY de un programa que prepara a la gente para crear autoempleos, en este caso metimos un grupo de madres jóvenes que aprendan la base esencial de manicura y pedidura, el Ayuntamiento no está apoyando con el costo del programa y hoy inician las inscripciones a 20 madres jóvenes para que ellas mismas puedan hacer este trabajo en sus casas, es un apoyo para que se ayuden en la economía del hogar" 

El taller tarda 8 horas, una vez a la semana, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

Manzanero Cardoz indicó que a través del DIF han procurado atender los casos más apremiantes en cuanto a aparatos ortopédicos y atención médica. 

"Estamos muy al pendientes con los diferentes programas del DIF Estatal, tratar de cubrir las necesidades que son muchas y vemos lo más esencial, ver que a la gente se le sirva como debe de ser, en eso andamos, gestionando, buscando apoyos para la gente que lo necesita", expresó. 

NotiRASA.

 


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El DIF Municipal a través del (ICATEY impartirá un taller sobre decoración de uñas a madres jóvenes para que una vez capacitadas se dediquen a este trabajo y tengan como ingresar recursos a sus casas

campañas publicitarias en línea