Papás no quieren que regrese un profesor a escuela de Tizimín

06 de junio de 2017

Papás no quieren que regrese un profesor a escuela de Tizimín

Padres de familia de la Primaria Gabino Barreda, turno matutino, están preocupados por el bienestar de sus hijos en esta escuela de Tizimín. 

En reiteradas ocasiones han solicitado a la Secretaria de Educación que intervenga para dar de baja o remover al profesor Elmer Moisés Uitzil Arceo, pues según argumentan sus hijos han recibido malos tratos por parte del acusado. 

Roger Pinzón Paredes, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que esta petición es añeja ya que los problemas han estado presentes con este maestro hace varios años y ninguna autoridad educativa ha hecho algo al respecto. 

Dijo que para este reciente curso los papás solicitaron que otro maestro supla el lugar y lo lograron, pero éste iba a retirarse por falta de pagos y de un contrato porque al parecer será Utizil Arceo quien regresará a la escuela y firmará las boletas de los alumnos. 

El pasado 10 de mayo, durante un festival por el Día de las Madres, visitó la escuela el Director de Educación Primaria del Estado, Ismael Aguilar Puc, quien fue abordado por los papás para recordarle el caso a lo que aseguró se encargaría de resolverlo, pero a la fecha... nada. 

La señora Yadira Pat Castillo, otra de las afectadas, externó lo siguiente en cuanto al mal trato hacia su hijo de parte del profesor Elmer Moisés Uitzil Arceo. 

Los papás hacen un llamado al Secretario de Educación Víctor Caballero Durán, quien podría dar mano dura contra el profesor porque estos y otros papás no pueden concebir que hasta la fecha sea "intocable", y eso los tiene cansados. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Acusan de malos tratos hacia los alumnos a Elmer Moisés Utizil Arceo, quien actualmente tiene licencia en la Primaria Gabino Barreda, y al parecer volverá

actualización sitio web