Efemérides del 6 de junio...

06 de junio de 2017

Efemérides del 6 de junio...

Un día como hoy

Steven Siro Vai nació en 1960, en Carle Place, Estados Unidos. Es  guitarrista, compositor, y productor estadounidense que ha vendido más de 15 millones de álbumes. Después de iniciar su carrera como transcriptor de música para Frank Zappa, Vai grabó y estuvo de gira en la banda de Zappa de 1980 a 1982.

Comenzó su carrera como solista en 1983, tiene ocho álbumes en solitario y ha ganado tres premios Grammy.

También ha grabado y realizado giras con Public Image LtdAlcatrazzDavid Lee Roth, y Whitesnake. Vai ha sido miembro regular del G3 tour que comenzó en 1995.

En 1999, Vai comenzó su propio sello discográfico Favored Nations, con la intención de mostrar como él lo describe, "... a los artistas que han alcanzado el nivel de rendimiento más alto en su instrumentos elegidos".

En el mundo…

Hoy es el Día Mundial de los pacientes trasplantados,  la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

1946: en Estados Unidos se funda la Asociación America de Basquebol actualmente conocida como NBA.

1962: en Londres The Beatles audicionan ante George Martín, Al mes siguiente la banda firma un convenio.

En México…

En 1856 el Congreso Constituyente deroga el decreto de Santa Anna de 19 de septiembre de 1853 que restablecía la compañía de Jesús.

En 1990 es creada la primera Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En Yucatán…

 

En 1848 el presidente de la República de Honduras, Juan Galindo, expide un decreto para asilar en su país a los yucatecos emigrados de la villa de Bacalar por el asedio de los mayas sublevados.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Hoy cumple 56 años Steve Vai, guitarrista y compositor que formó parte del G3 Tour

desarrollo web personalizado