Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 21 de Agosto de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

"El suelo es lava", el desafío del año

"The Floor is Lava" se está volviendo viral rápidamente y consiste en

Audio de la Nota

Descargar episodio
PARODIA

Martes 06 de Junio de 2017

Lo referente a los fenómenos virales es impredecible. Sì, de la noche a la mañana nos encontramos hace unos meses con el popular Mannequin Challenge, el último grito es ahora el llamado The Floor is lava.

Twitter, Instagram y Facebook son algunas de las redes sociales que no han tardado en llenarse de vídeos con el nuevo fenómeno. The Floor is lava es un juego con una mecánica muy simple: dicha la frase, el suelo es lava, quedará totalmente prohibido tocar el suelo con los pies.

Como ya lo estas imaginando, comenzar a jugar a The Floor is lava en lugares como supermercados, grandes centros comerciales o restaurantes deja tras de sí situaciones de lo más peculiar. Gente que debe subirse a las mesas y otras que deciden arrojarse directamente contra las estanterías son solo algunas de las escenas que ya pueden verse por redes sociales.

No obstante, el origen del juego tiene sus raíces en un cuento de Roald Dahl. El autor responsable de obras tan conocidas como Matilda o Charlie y la Fábrica de Chocolate, narró en la historia The Wish precisamente las mecánicas que han llevado a El Suelo es Lava a convertirse en el fenómeno viral que conocemos a día de hoy.

En el relato, un niño decide arrancarse una costra de la rodilla, arrojando ésta a una de las alfombras de su habitación. Una alfombra que, decorada en colores rojos, negros y amarillos, harían el resto: Si piso el rojo, me quemaré. Me quemaré entero. Y las partes negras..., sí, las partes negras son serpientes, serpientes venenosas, sobre todo víboras y cobras, gordas como troncos de árbol, y si piso alguna, me morderá y me moriré antes de la hora del té. Y si la atravieso sin que me pase nada, sin quemarme y sin que me muerdan, mañana, que es mi cumpleaños, me regalarán un perrito; puede leerse en el breve cuento.

 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Yucatecos llegan al Tecnológico de Monterrey

Miércoles 16 de Agosto de 2017 / 01:35 pm

Denuncian construcción ilegal de gasolinera

Miércoles 09 de Agosto de 2017 / 07:05 am

Comentarios

comments powered by Disqus