Efemérides del 5 de junio...

05 de junio de 2017

Efemérides del 5 de junio...

Un día como hoy

En 2002, muere Douglas Glenn Colvin, mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue el cofundador y bajista del grupo de punk rock estadounidense Ramones.

En el mundo…

1752: Benjamín Franklin prueba que el rayo es electricidad.

1968: en Los Ángeles (California), luego de un discurso en el hotel Ambassador, el senador y candidato presidencial Robert F. Kennedy es atacado a balazos por Sirhan Bishara Sirhan. Fallecería al día siguiente. El asesino fue ejecutado.

1898: nace Salvatore Ferragamo, un diseñador de zapatos italiano. Su enfoque científico y creativo generó diversas innovaciones en la industria del calzado. Murió en agosto de 1960

1973: la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el Día Mundial del Medio Ambiente

1979: nace David Bisbal, quien alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso musical Operación Triunfo.

En México…

1878: nace José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa. Fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el 20 de julio de 1923. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte".

2009: en Hermosillo, Sonora, un trágico incendio en un la guardería ABC provoca la muerte de 49 niños.

En Yucatán…

 

1844: Fallece en Mérida el ex gobernador del Estado y diputado al primer Congreso Constituyente del mismo, Juan de Dios Cosgaya, nacido en esta capital en 1776.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En 2002, muere el bajista Dee Dee Ramone, cofundador de la banda de punk Ramones

programación web