Convocan a actividades con temática ecológica, en Valladolid

05 de junio de 2017

Convocan a actividades con temática ecológica, en Valladolid

Para hacer conciencia del cambio climático e inducir a la ciudadanía a evitar el calentamiento global con acciones tan simples como apagar la luz cuando no sea necesaria o andar en bicicleta, se realizará en Valladolid la Semana del Medio Ambiente, actividad dirigida especialmente a jóvenes. 

Bajo el nombre "Eco Jóvenes" el proyecto consiste en varias actividades a fin de que los participantes sensibilicen después a la sociedad con lo aprendido. 

A partir del miércoles 7 de junio todos los muchachos que deseen tener contacto con la naturaleza y convivir sanamente se reunirán para visitar el parque apícola Xcopek, a las 10 de la mañana. 

Se recomienda que los participantes acudan vestidos con pantalón de mezclilla, camisa de manga larga, gorra y lleven agua para hidratarse. 

Para el viernes 9 en el Colegio Hispano Mexicano se impartirá un taller sobre el cuidado al medio ambiente a las 9:30 de la mañana, y al finalizar se elaborarán carteles para la ruta de la ciclopista de Valladolid-Popolá.

Por la noche se llevará a cabo la Bici Ruta Nocturna del Medio Ambiente. El inicio de la partida será a las 7 de la noche en los Bajos del Palacio Municipal hasta el ex convento de Sisal. 

Para esta última actividad es necesario llevar lámparas, luces intermitentes y, desde luego, la bicicleta en buenas condiciones, así como ropa cómoda e hidratación. 

La Secretaría de la Juventud y su enlace municipal de Valladolid, la Dirección de Ecología, Bikers Zací y el Parque Apícola Xcopek se coordinan para la realización de este evento con temática ecológica. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se realizará la Semana del Medio Ambiente, actividad dirigida especialmente a jóvenes

optimización sitio web