UADY lista para el examen de ingreso

26 de mayo de 2017

UADY lista para el examen de ingreso

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 Esta Casa de Estudios se reportó lista para aplicar la prueba Ceneval EXANI I Y II a más de 18 mil jóvenes que aspiran a ocupar un lugar en alguna de las tres escuelas preparatorias y 15 facultades de esa institución.

 Los exámenes serán el próximo sábado 27 de mayo para bachillerato y domingo 28 para licenciatura. El registro iniciará a partir de las 7 de la mañana, las sedes de aplicación para nivel medio superior serán las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria, así como las facultades de Contaduría y Administración y Matemáticas.

En el caso de licenciatura se llevarán a cabo en todas las facultades de esta casa de estudios, así como en Centro Universitario Montejo y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Cinco mil 696 jóvenes se inscribieron al examen de admisión en nivel bachillerato y trece mil 064 en licenciatura.

Para bachillerato, el cupo es de dos mil 880, distribuidos de la siguiente manera: mil 300 para la Preparatoria Uno, mil 300 para la Preparatoria Dos y 280 para la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria.

En el caso de licenciatura, la Universidad tiene un cupo disponible de tres mil 714 plazas distribuidas en sus 45 programas.

La administración de la prueba comenzará a las 9:00 horas y tendrá una duración aproximada de cuatro horas, los resultados se publicarán el día viernes 9 de junio a las 12:00 horas en el sitio web www.uady.mx, podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña.

Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico de la UADY, indicó que el plantel que tiene mayor demanda en el caso de nivel bachillerato es la Escuela Preparatoria Dos; mientras que en el de licenciatura son los programas de Médico Cirujano, Derecho, Arquitectura, Cirujano Dentista y Contador Público; entre las de menor demanda destacan Ciencias de la Computación, Ingeniería en Software, Arqueología e Ingeniera de Alimentos.

Señaló que, para los dos días de aplicación del examen, los jóvenes recibirán apoyo de personal capacitado por la Universidad para su registro, administración de la prueba y logística, “contamos con 300 personas capacitadas, entre administradores de prueba y personal de apoyo”, apuntó.

 Por otra parte, comentó que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) es la institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba.

 Explicó que el EXANI I y II del CENEVAL está conformado por dos pruebas, el de admisión que mide cuatro áreas pensamiento: matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; y la de diagnóstico (competencias disciplinarias).

 

 Estrada Pinto recordó que para presentar el examen es indispensable que los aspirantes lleven lo siguiente: identificación con fotografía, pase de ingreso, lápiz No. 2 o 21/2, borrador y tajador. No se permitirá el uso de la calculadora, mochilas y celulares, tampoco se les dará acceso a los padres de familia. Se les recomienda ir temprano para evitar contratiempos.

Se realizará el 27 de mayo para nivel bachillerato y el 28 el de licenciatura.

desarrollo online shopping