Concluyen cursos propedéuticos de la Fundación Juventud y Educación

22 de mayo de 2017

Concluyen cursos propedéuticos de la Fundación Juventud y Educación

Con la aplicación de un examen simulador a 4 mil 300 jóvenes que aspiran a ingresar al bachillerato o licenciatura, concluyó la VI Edición de los Cursos Propedéuticos que realizó la Fundación Juventud y Educación.

El vocero del programa, Mauricio Sahuí Rivero, exhortó a los estudiantes a no dejar de prepararse para enfrentar los retos de un mundo más competitivo que exige a mujeres y hombres con mayores capacidades y talentos.

Durante una visita que realizó al plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 120, Sahuí Rivero agradeció la confianza depositada en este esquema de asesorías gratuitas que a lo largo de cinco años ha atendido a más de 10 mil estudiantes.

También hizo un amplio reconocimiento a los 134 docentes de la Fundación Juventud y Educación quienes con mucha responsabilidad y un alto compromiso, durante cuatro meses, impartieron clases.

En esta edición los cursos “Prepárate y construye tu futuro” por primera ocasión se realizaron en 6 municipios que fueron Mérida, Motul, Tekax, Maxcanú, Valladolid e Izamal, para atender la alta demanda y acercar el programa a jóvenes del interior del estado.

Sahuí Rivero anticipó que junto con la Fundación Juventud y Educación se prepara un plan de becas universitarias, como en años anteriores, cuya convocatoria se dará a conocer en las próximas semanas.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

En el curso y el examen simulador participaron más de cuatro mil jóvenes

programadores web