Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 21 de Agosto de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Organizan Foro estatal Anticorrupción

La Coparmex Mérida invita a participar en este encuentro, el próximo 6 de junio, en sus instalaciones ubicadas en la García Ginerés

Audio de la Nota


Descargar episodio

Sábado 03 de Junio de 2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida invita a la ciudadanía en general a participar gratuitamente el próximo martes 6 de junio al Foro Estatal Anticorrupción.

Desde las 5 de la tarde iniciará este foro, con el objetivo de presentar la plataforma snahonesto.mx, determinar puntos clave para la efectividad de un Sistema Local Anticorrupción y el análisis de la Ley Modelo del Sistema Local Anticorrupción, informó el presidente de COPARMEX, Gustavo Cisneros Buenfil.

“Decidimos llevar a cabo el Foro Estatal Anticorrupción, al cual invitamos a la ciudadanía a asistir y enterarse de los alcances del Sistema Nacional y Local Anticorrupción y analizar a fondo el tema. Cualquier ciudadano sobre este importante tema para nuestro país y para nuestro Estado”

Este evento que organiza la COPARMEX  Mérida en colaboración con el Instituto Ejecutivo de Finanzas (IMEF) y la agrupación Más Yucatán, contará con la participación de diferentes expositores como Luis Manuel Pérez de Acha, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, María Fernanda Zenizo López, presidenta del Comité Técnico Nacional Anticorrupción del IMEF, Alejandro Legorreta González, empresario e impulsor de la plataforma y el presidente de la confederación.

Cisneros Buenfil señaló que los nuevos Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Local Anticorrupción, implican un cambio en el modelo y en los estándares de actuación de los actores políticos, que pasan de hacer política pública de manera cerrada, en función de sus intereses partidistas, a otra abierta en la cual la sociedad civil es actora y parte central, no sólo observadora.

Asimismo, en Yucatán hizo un llamado al Congreso del Estado para aprobar en tiempo y forma la ley y el Sistema Local Anticorrupción, respetando la esencia de los filtros y amortiguadores ciudadanos que funcionan como la única garantía para la denuncia, procesamiento y sanción de todo acto de corrupción.

 

Este foro no tendrá ningún costo y se realizará en las instalaciones de la COPARMEX Mérida, pero el cupo es limitado, por lo que es necesario realizar el registro en la página electrónica www.coparmexmerida.org.mx

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus