En Florida, comunidad obliga a niña a casarse con su violador

02 de junio de 2017

En Florida, comunidad obliga a niña a casarse con su violador

A los 11 años de edad, Sherry Johnson se enteró que estaba comprometida en matrimonio con un miembro de su iglesia, 20 años mayor que ella y que además la había violado.

Sherry quedó embarazada a los 10 años, por lo que autoridades de bienestar infantil comenzaron a investigar su caso, y al enterarse su familia y funcionarios de la iglesia decidieron que la mejor manera para evitar el inició de un proceso criminal era que se casara con su violador.

La mujer cuenta que su familia asistía a una conservadora iglesia pentecostal y que ella no era la única que había pasado por algo así de terrible, pues otras niñas de la misma parroquia se casaban a menudo con hombres mayores para ocultar las violaciones.

 

Actualmente Johnson es madre de 9 hijos y lucha para que en su estado natal Florida, Estados Unidos, se establezca una edad mínima para contraer matrimonio, además participa en un movimiento de ámbito nacional para acabar con el matrimonio infantil en EUA.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se trata de una población muy conservadora que toma esta medida para que autoridades de bienestar infantil no inicien un proceso legal

campañas publicitarias en línea