Efemérides del 1 de junio...

01 de junio de 2017

Efemérides del 1 de junio...

Un día como hoy nace, en Ottawa, Alanis Nadine Morissette, es una cantantecompositoraguitarristaproductora y actriz ocasional canadiense nacionalizada estadounidense. Ha ganado 16 premios Juno y 7 premios Grammy, estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Óscar.

Su tesitura es la de una mezzosoprano, y se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. El álbum además, fue incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y 16 premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio «Global Tolerance Award» por su «gran labor en promover la tolerancia».

Alanis ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

En el mundo…

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama este como el  Día Mundial de las Madres y los Padres.

En el año 1888, la Reina María Cristina inaugura en Barcelona el primer monumento erigido a Colón en España.

Un día como hoy pero de 1926, nace la actriz estadunidense Marilyn Monroe, considerada una de las mujeres más sensuales de todos los tiempos. Actúa en filmes como "Los caballeros las prefieren rubias" y "Eva al desnudo". Muere presuntamente de una sobredosis de somníferos, el 5 de agosto de 1962.

En la televisión recordamos que en 1980 en Estados Unidos, el multimillonario Ted Turner crea CNN, primera compañía de informativos de televisión que transmite las 24 horas del día

En 1988, los presidentes de EEUU, Ronald Reagan, y la URSS, Mijail Gorbachov, ratifican en Moscú el acuerdo para la eliminación de misiles de alcance intermedio y dos años después Georges Bush y Gorbachov firman en Washington un pacto para eliminar un 30% los arsenales nucleares

Muere en el 2006  Rocío Jurado, cantante española de fama internacional, que se especializó en géneros musicales como la copla andaluza y el flamenco, así como en el pop español

En México…

Hoy Día de la Marina Nacional. La Bandera Nacional deberá izarse a toda asta.

En 1906, estalla una huelga general en el Mineral de Cananea, Sonora. Los obreros se mani­fiestan por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Zarpa del puerto de Veracruz, en 1917  el vapor Tabasco, primer barco mercante mexicano con tripulación solamente nacional.

En Yucatán…

 

En el año 1864,  se establece en Mérida el primer museo arqueológico por decreto del comisario imperial José Salazar Ilarregui.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace la cantante Alanis Morissette

sitios web responsivos