Sin contratiempos aplican Exani-II de UADY

29 de mayo de 2017

Sin contratiempos aplican Exani-II de UADY

 En tiempo y en orden más de doce mil 200 jóvenes presentaron hoy por la mañana la prueba EXANI –II para el ingreso a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), reportó la Dirección General de Desarrollo Académico.

Se registraron para el examen trece mil 64 aspirantes, de los cuales, en un reporte preliminar, se informó que unos 800 jóvenes no presentaron la prueba porque no asistieron, no llegaron a tiempo, o no se les permitió el acceso por no traer una identificación oficial vigente con fotografía válida.

Para la aplicación de las pruebas se dispuso como sedes todas las facultades de la casa de estudios, las escuelas preparatorias Uno y Dos, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y el Centro Universitario Montejo.

El registro inició a partir de las 7 de la mañana, la administración de la prueba a las 9:00 horas y tuvo una duración aproximada de cuatro horas.

Los resultados se publicarán el día viernes 9 de junio a las 12:00 horas en el sitio web www.uady.mx podrán consultarse con su clave de usuario y contraseña

La Universidad tiene cupo para tres mil 714 plazas en sus 45 programas de licenciatura que se imparten en 15 facultades, distribuidas en los cinco campus por área de conocimiento.

Las carreras que registraron mayor demanda fueron los programas de Médico Cirujano,  Derecho, Arquitectura, Cirujano Dentista, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, así como Contador Público, entre las de menor demanda se encuentran Ciencias de la Computación, Ingeniería en Software, Arqueología e Ingeniera de Alimentos.

 

La institución encargada de evaluar y dar a conocer los resultados de la prueba es el Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

creación sitios web