Pagan PROAGRO a 813 maiceros de Tizimín, Calotmul y Temozón

31 de mayo de 2017

Pagan PROAGRO a 813 maiceros de Tizimín, Calotmul y Temozón

2 millones 381 mil 119 pesos fueron destinados para las órdenes de pago de 813 productores maiceros de Tizimín, Calotmul y Temozón para que mejoren 1,781 hectáreas de producción y reconversión de sus superficies de cultivos y tengan mayor rentabilidad. 

El recurso corresponde al programa Proagro y desde muy temprano acudieron los campesinos a la cancha del gimnasio del polifuncional para después ir al banco donde hicieron largas filas por horas para cobrar. 

A esta ceremonia acudió el delegado federal de la Sagarpa, Pablo Castro Alcocer, acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, quien habló del reparto de maíz Sac Beh que comenzó hace unos días. 

Castro Alcocer dijo que gracias al trabajo legislativo de los diputados federales se reincorporarán a más de 8 mil productores de Yucatán al padrón de PROAGRO. 

También mencionó que jóvenes productores también podrán ingresar a este sistema y para ello debe tener posesión de una a tres hectáreas ya se de maíz u hortalizas que se verificará. 

Para que ningún productor pierda su registro deben comprobar la cantidad que reciben, de lo contrario se les dará de baja, indicó el delegado. 

Entre los comentarios de los beneficiados se habló de que el año pasado a los que sembraron pasto les dieron a $1,500 por hectáreas mientras que esta vez $90, debido a, según las autoridades, la priorización de quienes siembran maíz. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Anuncia delegado de la Sagarpa la reincorporación al padrón de quienes perdieron el apoyo, así como la oportunidad a jóvenes productores

programación páginas web