Entregan computadoras en Tizimín

31 de mayo de 2017

Entregan computadoras en Tizimín

444 jóvenes estudiantes de comisarias tizimileñas recibieron un equipo de cómputo cada uno del programa Bienestar Digital. 

Con la visita de Víctor Caballero Durán, Titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se hizo oficial la entrega donde estuvo el alcalde Jorge Vales Traconis y demás autoridades municipales y educativas, en el recinto ferial. 

El funcionario estatal precisó que las computadoras portátiles son para estudiantes de comunidades marginadas y sobre este argumento se le preguntó si habría oportunidad para los de la ciudad, ya que a la redacción de NotiRASA alumnos del CBTA #14 expresaron su descontento pues de la matrícula solo a 19, que son de comisarías, les tocó el apoyo dejando fuera a 250. 

Al respecto, la directora del plantel Ligia Sauri Ávila  indicó que se ha externado al gobernador Rolando Zapata Bello esta petición. 

El beneficio fue para alumnos de 17 instituciones de nivel medio superior de 3 subsistemas educativos, por mencionar los Cobay de Colonia Yucatán, Dzonot Carretero, Popolnah, Tixcancal y Tizimín y los telebachilleratos comunitarios de Chan Cenote, Chan San Antonio, Dzonot Aké, Dzonot Mezo, El Edén, El Cuyo, Moctezuma, San Hipólito, Santa Rosa Concepción, Sucopo y Yohactún de Hidalgo. 

Gabriela Zapata Villalobos, Directora de Educación Media Superior, dijo que solo en Tizimín se han entregado 1,617 computadoras de este programa durante 2017 y más de 60 mil en todo el estado los últimos 5 años. 

Caballero Durán y Vales Traconis coincidieron ante los avances tecnológicos que los estudiantes requieren una computadora por lo que los exhortaron a darle buen uso a los equipos para culminar sus estudios con éxito. 

Previamente, el secretario de educación estuvo en el Jardín de Niños Jean Peaget donde inauguró un domo con una inversión superior a los 2 mdp y sobre el atraso de una obra similar en el preescolar Cristóbal Colón señaló que el contratista falló y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY) ha tomado cartas en el asunto y la obra está activa nuevamente después de 6 meses de abandono.

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

444 jóvenes estudiantes de comisarias recibieron un equipo de cómputo cada uno del programa Bienestar Digital

diseño web apps