Tan sólo el 32% de vehículos se han reemplacado

27 de mayo de 2017

Tan sólo el 32% de vehículos se han reemplacado

Como se recordara el pasado 9 de enero entró en vigor el decreto emitido por el Gobernador Rolando Zapata Bello en donde se condonaba entre otras cosas las multas y recargos de los vehículos al momento de ir y reemplacar,  este beneficio tiene como  fecha de expiración el próximo 30 de junio. Así lo confirmó el Jefe de Departamento de Registro Vehicular de la SSP, José René Guzmán Salcido.

 “A partir de enero hasta el 30 de junio estamos haciendo e reemplacamiento de 2017, con los beneficios que nos dio el señor gobernador de elevar las tenencias de multas de tránsito, permanencias de corrales. Para la seguridad del Estado  tenerlo cien por ciento actualizado”

 Guzmán Salcido señaló que la SSP tiene el registro de casi  ochocientos mil vehículos en la entidad, pero solo el 32 por ciento de los guiadores, han llevado sus coches a los módulos de la SSP, con el objetivo de recibir la nueva matricula. Para complacer a la demanda, anunció los puntos donde podrán contar con los beneficios de la nueva placa

 “Cuatro aquí en la ciudad de Mérida y cuatro en el interior del estado. Los módulos de Mérida son Siglo XXI, el de Kukulcán, módulo del expeni  módulo de la Dirección de Transporte.  En el interior del estado en Valladolid, e Tizimín, en Progreso y Ticul en los horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, los sábados de 8 a 1” 

Ahora bien, el 32 por ciento del registro vehicular representaría alrededor de 256 mil coches. La SSP tiene solo 30 días hábiles para terminar el reemplacamiento de aproximadamente de 544 mil particulares. Eso quiere decir que para actualizar en un cien por ciento la base de datos de los carros en Yucatán, deberían pasar más de 18 mil vehículos por día, por los módulos descritos por Guzmán Salcido. Incluso, si somos más específicos, dos mil seiscientos coches cambiarían sus matrículas por hora, dentro del horario de la Secretaría de Seguridad Publica    

El decreto del Gobierno del Estado tiene como caducidad, reiteramos, el 30 de junio. Luego de esa fecha, no se conoce si habrá una prórroga o que al menos, se mantenga el operativo de reemplacamiento.

“El 30 de junio vence el decreto de señor gobernador, en este momento no te puedo decir qué va a pasar el primero de julio. Es importante que los ciudadanos sepan que vencen el 30 de junio”

 

A juicio de Guzmán Salcido, la SSP está lista para atender la demanda del restante 68 por ciento de Yucatán. Existe un axioma que dice que las matemáticas no mienten, y por lo visto, el tiempo ahorca.

Nota escrita por

Ronald Rojas

diseñadores web