Este jueves continuarán las tormentas

25 de mayo de 2017

Este jueves continuarán las tormentas

Para este jueves 25 de mayo, un Canal de bajas presiones ubicado del sureste del país hasta el sur de la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas fuertes por la tarde en el noreste, oriente y sur del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Las lluvias se podrían estar presentando en la parte noreste, oriente y sur del Estado, esto quiere decir que municipios cercanos a Tizimín, Valladolid, así como Peto podrían estar registrando este tipo de precipitaciones”

Estas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, las precipitaciones tendrán un acumulado de 5 a 25 milímetros.

Las temperaturas serán de calurosas a extremadamente calurosas durante el día, máximas en el rango de 37 a 41 grados Celsius y mínimas de 21 a 25 grados. Para Mérida se espera temperatura máxima de 38 grados y mínima de 25 grados Celsius.

 

Por su parte, el viento será de este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores de 45 km/h en las zonas costeras.

Las principales zonas afectadas serán el noreste, oriente y sur

actualización sitio web