Enseñan en Tizimín a transformar huertos de traspatio

25 de mayo de 2017

Enseñan en Tizimín a transformar huertos de traspatio

Dado el impacto que han tenido los huertos de traspatio promovido por el gobierno estatal el Sistema DIF Yucatán a través del programa Comunidad DIFerente realizó una plática en Tizimín a fin brindar información y enseñarles a mujeres hogareñas cómo producir no solo para consumir sino para vender.

 

La mañana de este miércoles, en el auditorio del Centro Comunitario, se concentraron promotoras comunitarias de varios municipios para conocer estrategias y bondades de la tecnificación de cultivos a través del taller Introducción a la Propagación, Reproducción y Producción de Plantas.

 

La presidenta del DIF Municipal, Ivonne del Río Pérez, agradeció a este organismo de asistencia social por cambiarles la visión a las participantes para mejorar su calidad de vida.

 

El Jefe del Departamento de Comunidad DIFerente, José Jaime Aké Pisté, habló de los casos de éxito en negocios que grupos de mujeres han emprendido con la cosecha de cultivos en sus huertos de traspatio, por lo que exhortó a las promotoras poner en práctica lo que aprendan.

 

La plática estuvo a cargo del consultor Henry Borges Parra quien abordó sobre la tecnificación del recurso vegetal para multiplicar las plantas.

 

El taller fue un solo día y además hubo prácticas con plantas que llevaron las promotoras comunitarias llevaron.

 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Promotoras comunitarias de varios municipios se reunieron para conocer estrategias y bondades de la tecnificación de cultivos a través de un taller del Programa Comunidad DIFerente

posicionamiento en buscadores